A estas alturas todos somos muy conscientes, tanto en el mundo de la empresa como en el ámbito personal, de la importancia capital de estar bien protegidos (de forma tanto preventiva como reactiva) contra las ciberamenazas que pueblan el mundo virtual. Sabemos que debemos proteger nuestras organizaciones, ¿pero sabemos hacerlo bien?
Como expertos en proporcionar ciberseguridad integral a las empresas, somos conscientes de la importancia que tiene un ciclo de vida de la ciberseguridad eficiente, dinámico, continuo. Aquí te mostramos los elementos o etapas que componen el servicio de ciberprotección para empresas de Ciberprotect.
La protección comienza, por supuesto, antes de que se produzca un potencial ataque, amenaza o crisis (malware, pérdida de datos, tratamiento inapropiado de la información, entre otros).
Partimos de un análisis del estado de los sistemas informáticos y de redes de la empresa poniendo el foco en la seguridad y las buenas prácticas técnicas. También analizamos el ciberseguro idóneo para cada caso.
Presentamos un cuadro de la situación completo y pormenorizado. En él asesoramos a la empresa acerca de los puntos críticos en cuanto a seguridad y proponemos las medidas necesarias para resolverlos.
Ponemos en marcha aquellas medidas que sean las adecuadas, sea en materia de implementación de medios técnicos, de políticas de ciberseguridad, de concienciación del equipo humano, etc.
Es esencial estar preparados para el momento después de la crisis. El objetivo es paliar las potenciales consecuencias negativas, propias y externas, y evitar que afecte a la actividad del negocio.
En un primer momento es necesario obtener toda la información posible sobre el ciberatque que estamos sufriendo o hemos sufrido: atacante, partes del sistema afectadas, datos comprometidos, etc.
Es decir, poner los medios humanos y materiales para resolver el incidente si es posible o frenar su escalada. En este sentido es esencial tanto una comunicación fluida como el recurso al ciberseguro.
En esta fase acompañamos a nuestros clientes de varias maneras:
Y aquí el ciclo vuelve a empezar: nos preparamos para otro potencial ciberataque futuro; y lo hacemos en un entorno controlado y seguro, lo que nos permite afrontarlo con mayores garantías.
Foto de portada: Muha Ajjan en Unsplash