Cuando una organización, sea una pyme o una gran empresa, decide externalizar cualquier servicio, su objetivo es claro: confiar ese servicio a profesionales expertos para asegurarse de que sea eficiente y poder así concentrarse en la actividad propia del modelo de negocio de dicha organización.
Creemos que el mejor servicio de soporte de sistemas es el que se adapta a las necesidades de cada organización y cumple con las expectativas de cada uno de nuestros clientes. Además, debe ofrecer a la empresa seguridades y garantías en cuanto a la continuidad (debe ser un servicio constante) y a la disponibilidad (la comunicación con el cliente debe ser continua).
El servicio de soporte de sistemas de Ciberprotect se caracteriza por nuestra capacidad para adaptarnos a lo que cada cliente necesita, y no al revés. Cada negocio es distinto y tiene sus peculiaridades, y lo que puede ser necesario en un caso no tiene por qué serlo en otro. Las soluciones de tipo “una para todo” son, a medio y largo plazo, poco funcionales e innecesariamente costosas en muchos casos.
En términos generales, cuando se habla de soporte de sistemas en informática nos estamos refiriendo al conjunto de la asistencia técnica relacionada con los sistemas informáticos y redes de una organización (lo que simplificando suele llamarse “soporte TI”). El servicio debe reunir varias características para considerarse integral:
Ciberprotección, gestión y mantenimiento de hosting, servidores, bases de datos, telefonía VoIP… Son muchas las cuestiones tecnológicas relacionadas con una buena continuidad del negocio (que es de lo que se trata), pero no necesariamente son siempre las mismas. Dentro de uno de nuestros planes de ciberseguridad o de forma totalmente personalizada, primamos el contacto directo con el cliente como la mejor forma de saber qué necesita y cómo podemos dárselo.
Foto de portada: Wiedenu en Wikipedia